en cosas

Alemania ofrecerá trabajo cualificado a jóvenes españoles en paro

paro
Hay pocas películas sobre la emigración española durante el franquismo. Millones de currantes repartidos por Europa durante décadas sin que apenas novelistas y guionistas convirtiesen esta realidad en producción literaria. Un Franco 14 Pesetas de Carlos Iglesias (alias Pepelu) y algunas astracanadas (del tipo Vente a Alemania, Pepe), poco más.
Quizás por esta ausencia en nuestro imaginario colectivo, reaccionamos con susceptibilidad ante la inmigración de los últimos años. Como si fuésemos desde siempre un país rico y receptor de mano de obra barata, miramos a búlgaros, subsaharianos, chinos o ecuatorianos por encima del hombro.
Hasta que ha llegado la crisis, y se ha desplomado el sector de la construcción. Efecto dominó, que ha arrastrado al sector inmobiliario, financiero y casi todo el frágil tejido industrial español, falto de músculo competitivo. España, a la cola europea del informe Pisa, tampoco tiene un sistema escolar acorde con las exigencias del mercado. Abandono, fracaso. Desmotivación ante un panorama dominado por el paro juvenil.
Estupendo escenario para que entren a saco actores con ofertas frescas. Las crisis son la mejor época para inversiones baratas. Esto es lo que se plantea hacer Alemania, que ha crecido casi un 4% en 2010 frente a la recesión del resto de Europa, incluida España. Ofrecerá trabajo cualificado a jóvenes españoles en paro: un negocio redondo para los empresarios alemanes. Vente a Alemania, Pepito.

deja tu comentario

Comentario

  1. Alemania es uno de los pocos países que supo mantenerse luego de la crisis y que, además, se ocupa de países como el nuestro, sacandole los desempleados, y encima hay gente que se queja porque quieren llevarse a los profesionales. Es obivo y lógico! No vana llevarse la resaca.
    Yo por lo menos creo que es una buena oportunidad para salir del paro. Es por eso que decidí buscar trabajo en Alemania, y encontré buenas ofertas en este sitio, que además no solo son para gente profesional.
    Cada uno sabrá que quiere, yo al menos quiero un mejor futuro, y si se me da en Alemania, allí estaré.