en más o menos

Bendita tele

papa JMJ 2011

Parece que el Papa se ha despedido sin dar respuesta a la solicitud del Gobierno de mediar en el conflicto del Valle de los Caídos. Silencio previsible, que en todo caso habla de nuevo del buenismo del talante ZP.
El Papa ha viajado como hacen los grandes ídolos del rock, pero con una cobertura mediática infinitamente superior. Y si ya se sabe que las estrellas del espectáculo son caprichosas y tienden a imponer condiciones leoninas en sus giras, no hay que ser psicólogo para imaginar que el representante de Dios (porque sigue habiendo uno solo verdadero) en la tierra estaba muy por encima de cualquier cuestión ajena a los objetivos del viaje.
Nada mejor en estos tiempos de relajación de las costumbres (cada vez es menor el porcentaje de católicos que van a misa regularmente, por no hablar de la conducta sexual: ¿qué católico se atiene a la prohibición de cualquier método anticonceptivo?) y del compromiso (desciende igualmente el número de vocaciones) que un buen impulso mediático. Los baños de masas enardecen a las masas, aunque suene a tautología.
Una misión en la que han colaborado (¿de manera buenista también o por simple inercia?) de forma exhaustiva los distintos canales, TVE a la cabeza.

Artículo publicado en Ultima Hora

deja tu comentario

Comentario