en despuesdegoogle

Bitcasa, almacenamiento online infinito (no es broma)

Bitcasa
Tengo cuentas en varios servicios gratuitos de almacenamiento online. Por supuesto en Dropbox (por aquello de que es la referencia y por la cantidad de clientes incluidos móviles) y también en Adrive (por la cantidad: 50 Gb)
Pero nunca hubiese imaginado que un servicio se lanzase al mercado ofreciendo almacenamiento infinito como hace Bitcasa, hasta ahora en beta con invitación y con cliente solo para Mac. Bueno, también uno en estado alpha para Windows y a la espera de la versión para Linux. Sin noticias de aplicaciones para iOS y Android.

Hoy he recibido la invitación para empezar a disfrutar de esta revolucionaria novedad, sin entender todavía cómo va a gestionarse (por el ancho de banda y cantidad de espacio que supone) y a financiarse. Por ahora es gratis y sin publicidad.
Al no tener a mano un Mac, he descargado e instalado la versión Windows, que queda residente en la barra de tareas (parte inferior derecha). Desde el icono puedes acceder a las diferentes opciones, muy especialmente a tus carpetas en Bitcasa.

Para sincronizar (aquí le llaman cloudificar) tus carpetas locales, basta escoger esta opción en el menú contextual que se abre al pulsar sobre cualquier carpeta. También puedes arrastrarlas a la ventana Bitcasa Folders que se abre desde la barra de tareas. Si quieres subir un archivo individual debes previamente colocarlo en el interior de una carpeta. Una vez cloudificada la carpeta, cualquier variación local será automáticamente replicada en su espejo correspondiente en Bitcasa.

En fin, que estoy a la espera de próximas novedades. A la expectativa de si va a mantenerse (y cómo) tan insólito servicio, que por ahora rompe todas las barreras en su nicho. Por ahora, velocidad de transferencia es aceptable: una carpeta de 80 Mb transferida en 5 minutos.

Tengo 5 invitaciones Ya he repartido las 5 invitaciones que tenía. Si dispongo de más, dejaré un mensaje en twitter (@emiligenevila)

deja tu comentario

Comentario

11 Comentarios