en despuesdegoogle

Cómo cambiar enlaces internos en WordPress

replace MYSQL

Acabo de migrar un blog hecho en WordPress de un servidor a otro al tiempo que cambiaba el dominio.

La primera parte es relativamente sencilla:
1. crear la base de datos,
2. subir WordPress (más las carpetas en wp-content donde teníamos todos los archivos subidos) por FTP al nuevo servidor tras editar el archivo wp-config con los datos correspondientes,
3. instalar el blog (http://tu_blog/wp-admin/install.php),
4. exportar el archivo XML desde el antiguo blog e importarlo desde el nuevo para así recrear toda la estructura del blog.

Pero la segunda es menos obvia. ¿Cómo modificar todos los enlaces internos que apuntan a las imágenes para que en vez de apuntar a tu_dominio_anterior apunten a tu_dominio_nuevo?
Hay que modificar la base de datos, recurriendo a PHPMyAdmin, una herramienta que todos los hostings proporcionan. Entra en tu nueva base de datos y ejecuta la siguiente consulta SQL en el campo que se abre tras pulsar el icono de SQL (segunda pestaña en la parte superior):
update wp_posts set post_content = replace (post_content, 'http://dominio_antiguo.com','http://dominio_nuevo.com');
Cambiando por supuesto las cadenas http://dominio_antiguo.com y http://dominio_nuevo.com por las que se correspondan en tu caso.
En un segundo, los miles de enlaces que apuntaban al antiguo dominio habrán quedado reescritos.

deja tu comentario

Comentario

  1. Hola, llego a este post buscando una solución para mi caso en el que debo reemplazar una url interna de mi blog a la que se dirigen muchos enlaces antiguos que no quiero que queden rotos, a otra url actual. Quisiera saber si este código sirve para mi caso.
    Si fuese que sí, ¿dónde se coloca este código? No domino SQL.

  2. Buenas tardes lo primero agradecerte tus post ya que son de gran ayuda¡¡

    Por otro lado tengo un problema que arrastro desde hace un año y sigo sin saber hacerlo voy a intentar explicarlo a ver si me entero o me puedes ayudar:

    El caso es que he creado una web sobre un dominio alternativo porque no tenía en mi servidor el dominio final. A la hora de implementarle la url final una vez ya en mi hosting el problema es que todo se queda apuntando a las url antiguas ( la alternativa )…

    En este caso veo que pones para hacer el cambio en un blog pero y si es na web y quiero cambiar las páginas???

    Un saludo y de nuevo mil gracias por la ayuda.