en despuesdegoogle, diariodeunprofe

Como configurar el cron en Mahara

Mahara es un estupendo software de eportfolio. Su instalación no es especialmente engorrosa (descargar el paquete, descomprimirlo, editar el archivo config-dist.php con tus datos y renombrarlo config.php, subirlo todo a tu servidor además de crear un directorio para datos. Solo falta acceder a tu sitio e iniciar la instalación.
Al visitar por primera vez el panel de administración es posible que descubras un mensaje que te avisa que Cron no está funcionando. Cron es el gestor de procesos que se ejecutan automáticamente de forma periódica en un sistema Linux (Mahara se instala sobre Linux) y se configura en un fichero llamado crontab.
Para que Cron funcione en tu Mahara debes conectarte a tu servidor vía SSH (por ejemplo con el programa Putty) e identificarte con los datos que te haya proporcionado tu hosting. Una vez dentro ejecuta el comando
crontab -e

que creará tu archivo crontab. Para editarlo con VI (el editor por defecto en sistemas Linux) pulsa la tecla i (comando insertar) y añade la línea
* * * * * curl http://tu_sitio/lib/cron.php
para que así se ejecute cada minuto.
Para guardar en VI pulsa la tecla ESC que cambia el modo de edición al de comandos y escribe
:wq
La shell debería devolverte el mensaje
installing new crontab
crontab
En el caso de que te devuelva mensaje de error (por ejemplo: “errors in crontab file, can’t install”), no se habrá grabado el archivo crontab y tendrás que volver a editarlo.

Y si todo esto se te hace cuesta arriba, puedes recurrir a un servicio como EasyCron. Te registras y creas un nuevo cron job con solo ingresar la URL http://tu_sitio/lib/cron.php y el intervalo (20 minutos mínimo en la versión gratuita)

deja tu comentario

Comentario