en despuesdegoogle

Cómo instalar la última versión de Darktable en Ubuntu 13.04

El Centro de software de Ubuntu dispone de la versión 1.1.3. Si quieres instalar la última versión de Darktable (1.2.1), hazlo desde el terminal:
sudo add-apt-repository ppa:pmjdebruijn/darktable-release
sudo apt-get update
sudo apt-get install darktable


Darktable es un programa de código abierto para el “revelado” de imágenes en formato RAW. En prestaciones y uso es comparable a Adobe Photoshop Lightroom; precisamente la versión 1.2 de Darktable ya permite importar archivos desde Lightroom.
Las imágenes RAW contienen toda la información digital tal como ha sido captada por el sensor. Aunque en apariencia el clásico formato JPG presenta un mejor resultado en brillo y nitidez debido a los filtros que incorpora, en realidad el formato RAW es susceptible de un procesado más riguroso.
El formato RAW, usado casi exclusivamente por fotógrafos profesionales, tiene varios inconvenientes: el peso de los archivos y su carácter privativo que genera múltiples versiones incompatibles según el fabricante.
Darktable puede trabajar con imágenes procedentes de Canon, Olympus, Pentax, Panasonic, Nikon y Sony.

Consulta todas las novedades y características de Darktable 1.2.1

deja tu comentario

Comentario

  1. Hola, instale desde el repositorio como recomendaste pero se instalo la misma versión 1.1.3, y no la 1.2, ya van en la 1.4 y no consigo actualizarlo.
    Si tienes alguna información sería de gran ayuda.

  2. MUy buenas, soy nuevo con el kubuntu, y hace años que no me he conectado a linux. Cuando pongo la primera linea de comandos en el terminal me pide una contraseña. Qué debo poner ahí? Acaso me tengo que dar de alta en “sudo”? muchas gracias de antemano.