en despuesdegoogle

Cómo optimizar gifs animados para publicar en Tumblr

Algunas redes sociales no admiten el formato GIF animado, supongo que por la cantidad de espacio que ocupan. No podemos publicar estas animaciones en Facebook, por ejemplo, aunque sí en Google+.
Pero la plataforma que más y mejores animaciones atrae en sin duda Tumblr. Con limitaciones: “Si estás utilizando un GIF animado, asegúrate de que no ocupa más de 1 MB ni tiene más de 500 píxeles de ancho

Como la mayoría de animaciones GIF supera estas condiciones, hay que optimizar nuestro archivo para que se visualice correctamente. En el caso de no hacerlo, Tumblr mostrará una imagen estática.

Optimizar puede suponer recortar o reducir el tamaño, pero sobre restringir la gama de colores y eliminar frames, cuidando siempre que el resultado final no afecte en exceso a la calidad de la imagen. De hecho, podemos reducir el tamaño más de un 50 o un 60% sin que apenas se resienta la calidad, al menos a simple vista.

Hay programas de edición de imagen como Photoshop o Gimp que permiten esta operación. Si no dispones de ellos o el trabajo te parece engorroso, la mejor solución es un editor online. De los que conozco el más intuitivo y eficaz es ezgif. Con esta herramienta he reducido un gif animado de Kostas Agiannitis a una cuarta parte de su peso original. Este es el resultado:
Kostas Agiannitis

deja tu comentario

Comentario