en despuesdegoogle, Uncategorized

Compartir carpetas y portapapeles entre Windows y Linux con VirtualBox

Cómo compartir carpetas de Windows virtual (sistema guest) con Linux Ubuntu (sistema host en el que hemos instalado VirtualBox:
1. sudo apt-get install dkms
2. Desde VirtualBox instalar el pack de extensiones (Archivo -> Preferencias -> Extensiones -> icono Agregar paquete. Navega hasta encontrar el archivo que has descargado desde la página de OracleVM en la sección Oracle VM VirtualBox Extension Pack según la versión de tu versión y plataforma.
3. sudo apt-get install virtualbox-guest-additions-iso
4. Arranca tu Windows virtualizado. Desde el menú de la máquina: Dispositivos -> Insertar imagen de CD de las Guest Additions(Host+D)
5. En el explorador de Windows: Equipo -> Unidad de CD (D): VirtualBox Guest Additions. Doble clic para instalar.
6. En VirtualBox selecciona la máquina virtual de Windows y accede a -> Configuración -> General -> Avanzado: puedes activar las opciones de compartir portapapeles y arrastrar y soltar entre los dos sistemas.
7. Desde -> Configuración -> Carpetas compartidas puedes escoger las carpetas de Linux anfitrión que quieres compartir y montarlas automáticamente. Previamente necesitas instalar el servicio samba: la forma más fácil se reduce a seleccionar la carpeta de Linux y con el botón derecho ir a Propiedades -> Recurso compartido de red local y activar Compartir esta carpeta

VirtualBox

deja tu comentario

Comentario