en despuesdegoogle

Configurar diferentes sitios virtuales en localhost con Xampp

Si en Windows trabajas con varios sitios web en local, resulta útil acceder a cada uno de ellos con su propio nombre sin tener que teclear
http://localhost/sitio1 o http://localhost/sitio2
En su lugar podemos acceder a http://sitio1 o http://sitio2
de la siguiente forma:

1. Modifica el archivo C:/Windows/System32/drivers/etc/hosts (en mi caso ha resultado laborioso. Uso Windows 7, y he tenido que eliminar el carácter de sólo-lectura a la carpeta drivers para que así apareciese la carpeta etc; y para guardar los cambios del archivo hosts he tenido que ejecutar Notepad++ como administrador)
Así quedaría el archivo:
# localhost name resolution is handled within DNS itself.
127.0.0.1 localhost
::1 localhost
127.0.0.10 sitio1

2. Modifica el archivo C:/xampp/apache/conf/extra/httpd-vhosts.conf. Descomenta la línea que activa los hosts virtuales y añade la configuración del host virtual sitio1, para que quede así:
NameVirtualHost 127.0.0.1:80

ServerAdmin tu_correo
DocumentRoot "C:/xampp/htdocs/sitio1"
ServerName sitio1
ServerAlias sitio1
ErrorLog "logs/sitio1.log"
CustomLog "logs/sitio1-access.log" common

3. Reinicia Apache

Ahora ya puedes acceder a tu sitio1 tecleando http://sitio1
Puedes repetir la operación tantas veces como necesites crear nuevos hosts virtuales. Este ejemplo está basado en Xampp con Apache 2, pero vale para otros servidores web como AppServer o Wampserver, solo hay que buscar la localización del archivo httpd-vhosts.conf. Y por supuesto vale igualmente para Linux y Mac.

deja tu comentario

Comentario

  1. Hola tquark. Yo tengo instalado wampserver en entorno local. No instale aun Filezilla (ftp) y todavia estoy en periodo de prueba, sin hosting. Lo que quisiera es poder guardar cada sitio que hago en una carpeta individual para cada sitio. Reitero, estoy probando WP. Gracias!