en despuesdegoogle

Crecen Pinterest y Tumblr: bloguear es clicar

Pinterest Tumblr El muro interminable sustituye a la página web. Pero también: las imágenes al texto. El me gusta al debate. El meme y el buzz al comentario. Las redes a los blogs.

Tendencia a un modelo de consumo televisivo. Indiscriminado, promiscuo, pasivo. Contemplar Internet en vez de interactuar en Internet. La red es un continuum alimentado plásticamente por fuentes RSS en el que abandonarse.
Tabletización.

Los usuarios migran hacia redes más postmodernas, gestionadas a base de un simple clic y todavía más fácilmente redistribuible: compartir sin esfuerzo (¿ni intención?), masivamente. Facebook comienza a frenar su curva de crecimiento sobre todo en EEUU.

Y aunque Twitter está lejos de tocar techo (va camino de los 600 millones) los nuevos juguetes, al menos en EEUU, son Pinterest (recién llegado) y Tumblr (el pionero): un post en Tumblr puede generar fácilmente 60, 500, 2.000, 30.000 notas.
Rebloguear es la base de Tumblr, como el pin it lo es de Pinterest.

Y como siempre que una nueva aplicación descubre (inventa) un nuevo formato, ya se han disparado los clones de Pinterest que se disputan los restos de la fiebre que ha desatado.
Pinspire, el Pinterest de los fotógrafos, interioristas y arquitectos.
Chill o Brevidy, los Pinterest de los vídeos. Y SeenThat, el Pinterest del cine. Etcétera.

Vía Puro Marketing

deja tu comentario

Comentario