bici quitanieve

en tiempospos(t)modernos

El terrorista de la UIB. Qué risa María Luisa

Juan Manuel Morales
Juan Manuel Morales admiraba a los dos psicópatas de Columbine (trece muertos en la escuela secundaria como venganza por los abusos y vejaciones sufridos: pero no eran estos trece asesinados quienes los maltrataban). Quién sabe si, de haber continuado con su plan, las víctimas en la universidad balear podrían haber llegado a 30, 40, 50. Anders Behring Breivik mató a 77 personas en Oslo y Utoya invocando razones todavía más trascendentes.
Pero no quería destacar el componente victimista de estos terroristas ni el perfil educado y reservado que mostraban antes de la transformación en asesinos en serie, de forma parecida a como sucede el tantos asesinatos de género.
Dejando de lado el aspecto psiquiátrico y el morbo, me parece más interesante la reacción postmoderna. Aprovechando que no llegó la sangre al río (siempre cuesta hacer un chiste cuando el cadáver está fresco), ya circulan por la red versiones humorísticas del suceso. ¿No es acaso el registro cínico-escéptico el que mejor define nuestro talante actual?

El intento de bomba según cada facultad…
1) Anselm Turmeda : “¿Qué?, ¿una bomba ? pero … y a NOSOTROS NO NOS HAN INVITADO A JUGAR AL CS EN VIVO ?!?!?!?!”
2) Jovellanos : “Osea …una bomba..pero ..osea…¿cómo que una bomba…? aquí en la UIB….pues…osea….eso no mola….pq si llega a estallar …me ensucia el Mercedes…osea…fatal…”
3) Mateu Orfila : “Utilizar nitroglicerina fosfática con berininglitonarol es de esnobs… en serio ¿quién enseña a esta gente a hacer bombas?….puta mierda”
4) Ramon Llull : “Noltros els alumnes de l’edifici Ramon Llull per celebrar que som vius i no ha passat cap desgràcia el divendres ferem una torrada i els convidats han de portar porros per fumar mentres llegim al LLuis LLach”
5) Beatriu de Pinos :”No ha estallado la bomba pero si la noticia ha dejado a alguien en estado de shock podemos hacerles masajes para su propia relajación”
6) Guillem Cifre : “¿estás mal? háblame….cuéntame que sientes ahora que sabes que casi estalla una bomba….¿sientes atracción sexual hacia tu madre…?”

La parodia como estrategia de pseudoasunción de la realidad. Cultura del simulacro

deja tu comentario

Comentario