en tiempospos(t)modernos

Gladiadores VIP

deportistasDe vez en cuando se publican los sueldos (llamésmoles así) de Nadal, Alonso, Cristiano o Gasol, y tranquilamente superan los 20 o más (a veces leo 40) millones de euros al año. Uno o dos millones de euros al mes: no está mal sobre todo en esta época en la que tanta gente apenas tiene para ir tirando hoy y no sabe si mañana.

Pero esta misma gente admira a los deportistas que ganan tamaña fortuna sin tener que trabajar ocho horas cada día. Al revés, los aplauden y alaban, los toman como modelos de virtudes, como portadores de valores, como líderes.
Justo al contrario de lo que pasa con los políticos, de los que siempre pensamos que ganan demasiado.

Respetamos a los deportistas porque ofrecen espectáculo que es adrenalina, azar y atavismo (amor a los colores, etc) en un mundo mediocre: necesitamos que vivan en una dimensión asexuada como la que habitaban los ángeles, de ahí que Tiger Woods haya caído en desgracia irreversible.
Son jóvenes y los hemos colocado en el pedestal de los dioses que no mueren. Tenemos fe en ellos y no nos importa que ganen en un día todo lo que nuestra familia no gana en un año.

A cambio solo les pedimos que no opinen. Gladiadores de lujo.

deja tu comentario

Comentario