en quevienenloschinos

Gowex, más burbujas y castas

Martes: Gotham City Research publica su informe Let’s Gowex: La Charada Pescanova (a Pescanovan Charade) según el que Gowex valía en realidad 10 millones de euros en vez de los 1.400 millones que valía en Bolsa. El estudio recordaba que el consejero delegado de la empresa Jenaro García hace unos años había hundido otra empresa, Advanced Refractive Technologies.
Inmediatamente Gowex (web actualmente inaccesible) contraataca y anuncia una querella.
Sin embargo, al día siguiente, la Bolsa da crédito a estas informaciones y Gowex pierde más de un 60% de su valor.
Jueves: la CNMV suspende la cotización bursátil de Gowex. La empresa vuelve a contraatacar anunciando documentación contundente que demostraría su solvencia.
Dos días después, distintas organizaciones denuncian judicialmente a la empresa y sus directivos.
Domingo: esta madrugada, Gowex admite la estafa y carga el muerto al consejero, dimitido de forma fulminante. Unas horas después éste asume todo el marrón.

¿Y? No pasará nada. Unos cuantos inversores habrán visto cómo desaparecen sus dineros, y los ingenieros de esta burbuja desaparecerán unos meses. Volverán. Otras burbujas, otros incautos.

Corolario:
1. Gowex había sido premiada por el Gobierno español en el Forum Global Spain de hace unos meses por su proyección global (daba servicios de WiFi en todo el mundo y trabajaba con clientes como Cisco, Sjype o Nintendo)
2. La CNMV es un nido de enchufes. Algo parecido a lo que pasa en el Tribunal de Cuentas, donde casi un centenar de sus 700 empleados son familiares y allegados de altos cargos y de representantes sindicales del organismo

Y la parte humana: bellísimo el epitafio (la caída de un mito) escrito por una currante de la empresa

deja tu comentario

Comentario