en críticas

Incógnita, de Joan Monse

Incógnita, de Joan Monse.
Teatre Principal, 11 de enero

Incognita Joan MonseEl magic Andreu convertía a los espectadores en colaboradores a la fuerza, al tiempo que los sometía a todo tipo de humillaciones humorísticas. Es costumbre habitual en los magos, mentalistas o no, presionar al público mediante estrategias que tienden a empequeñecerlo, condición necesaria para mantenerlo en inferioridad de condiciones y predispuesto a una credulidad casi devota. Ahí está Anthony Blake, rodeado de una eficiente parafernalia que impresiona al personal: la sugestión como método.
Joan Monse se parece más al segundo que al primero, y hay que agradecerle el exquisito respeto que muestra hacia las personas con las que comparte su espectáculo. Respeto y cariño. A cada uno de los más o menos voluntarios que salen al escenario los lleva en volandas, y este ambiente hospitalario y afectivo se traslada del trato al contenido.

Todo está concebido y ejecutado desde el sentimiento: “preciós”, “emocionant”, “curiós”: cada una de las escenas, trucos o investigaciones están empapadas de emoción, de ahí que Joan se apoye mucho más en la música (incluso en directo) que en la iluminación.
Melodías poéticas y sensibles, que refuerzan este halo intimista de viaje al corazón. Al ser querido que se nos fue, al superviviente de un hundimiento, a la complicidad de la pareja. Buen ritmo gracias a una sabia administración de los ‘tempi’ y a la variedad de recursos que despliega de forma natural Joan Monse, un artista todo terreno.
Dibuja, toca el piano, conversa a lo largo de un escenario distribuido en departamentos diferenciados que aportan aire a un espectáculo ágil aunque sobrio, ajeno a efectismos.
Tanto, que las demostraciones del vidente/médium Joan Monse son casi secundarias.

Artículo publicado en Ultima Hora

deja tu comentario

Comentario

  1. Hola última hora, veo que no habeis entendido nada de mi espectáculo, de todas maneras es estupendo que me mencioneis. Os aconsejo visitar mi pag. web. elmagicandreu.com.

    Gracias por vuestra inestimable publicidad, ah, y sigo con mi espectáculo, por cierto hemos estado en el teatro Poliorama de Barcelona un mes y 9 días, agotando las localidades practicamente en todas las funciones, (Ver en internet ocupacion teatros)

    Recibid un fuerte Abracadabrazo.

    Atentamente,

    Màgic Andreu

    • He seguido su recomendación y he visitado su página web, donde he podido conocer más y mejor su actividad, que yo conocía de sus apariciones en TV3. Me han parecido muy interesantes sus clases en la Universidad, su ONG Son-risas sin fronteras o su Escuela de Magia, entre otras. Enhorabuena por sus muchos trabajos y disculpe mi desconocimiento de algunos.