en mipapámemima, tiempospos(t)modernos

Ira de titanes, los dioses también son padres solteros

ira de titanes
Bodrio entretenido apto para amantes del cine de acción y expediciones familiares: yo fui con las niñas y al llegar a casa les hice buscar en Internet información sobre Zeus, Perseo, Hades, Ares, Kronos y demás.
Otra peli que insiste en explotar (que no explorar) las posibilidades del cine en 3D, objeto de deseo de una industria que busca no seguir perdiendo clientes. Resultado: peleas, fugas, saltos, laberintos, derrumbes. Al menos en esta segunda entrega no aparecen los absurdos monstruos tipo dinosaurio (el Kraken) alacrán gigante haciendo de camello. Los diálogos son igualmente tontos, pero a cambio la parafernalia digital está mejor currada.
A lo que iba: Zeus se enfrentó a Kronos porque este era un padre infanticida. Después tuvo a Perseo sin que la madre pudiera hacerse cargo de él, que fue adoptado por un pescador. Perseo a su vez tuvo una aventurilla de la que nació Heleo. Cadena genealógica en la que está ausente la mujer. La esposa pero sobre todo la madre. El hombre (dios o semidios) tiene que asumir su rol tan postmoderno de padre soltero, una figura recurrente en la actual cinematografía orientada al público infantil: Buscando a Nemo, Kung Fu Panda 2, Shrek 4, Los pitufos
Perseo encuentra la paz haciendo de papá mortal en un pueblecito de pescadores asumiendo su ascendencia más humana. Pero recibe la llamada de unos dioses en peligro y debe acudir a rescatar al padre Zeus: el hombre bocadillo, atrapado entre sus obligaciones como padre y como hijo. Finalmente salva a uno y a otro, por supuesto.
Esta es la hazaña, la máxima heroicidad.
La actual aventura postfeminista que empuja al hombre a ser un simple cuidador doméstico no podía ser contada como un enriquecimiento psicológico o un reto personal de autoconocimiento. El hombre (machoman al fin) quiere contar esta nueva faceta en registro épico. Que no falte la clave heroica.

deja tu comentario

Comentario