en cosas

La Unión Europea quiere prohibir las hierbas medicinales

UE hierbasCada noche, mis tías y mi abuela se tomaban su infusión de hierbas antes de acostarse: esta escena puede formar parte del pasado más o menos costumbrista (¿y supersticioso?) si triunfa una propuesta de la industria farmacéutica para la prohibición de su cultivo, recolección y distribución de hierbas medicinales en la Unión Europea a partir del 1 de abril de 2011.

Dentro de dos meses y medios podría ser ilegal comprar tomillo, manzanilla o valeriana en herboristerías. Solo podrán comercializarse aquellas que hayan sido sido sometidas al correspondiente control de calidad por las marcas farmacéuticas y agroalimentarias, que no quieren competidores.

La única solución, de consumarse tan abusiva medida, para los aficionados al consumo tradicional: prepararnos las hierbas que hayamos plantado en nuestras macetas.

Fuente: BBC
El grupo Medicinal Herbs Will Disappear in EU and we are the only ones who can stop this ya ha atraído más de 60.000 miembros en Facebook. Puedes unirte a esta causa

deja tu comentario

Comentario

  1. Esto es una locura. Aparte del daño que harán a los herbolarios, hay gente (yo mismo) que usa sus remedios herbales de forma directa, comprando hojas desecadas a granel. Esto forma parte de una sabiduría ancestral. Me gustaría saber dónde hay que firmar para protestar contra esta medida. Bueno…ya me informaré en el herbolario de la esquina, porque algo habrá que hacer. Me veo plantando mis propias macetas de boldo, hierbaluisa, o malvavisco.