en mipapámemima

Los hombres que no amaban a sus hijas

Los padres son responsables de casi todos los sufrimientos y defectos de sus hijos. En la mayoría de casos, causantes inconscientes y bienintencionados: somos padres autodidactas y encima repetimos los errores heredados. Ni mis padres se salvaron cuando me criaron ni yo me he salvado con mis hijos: limitaciones del ser humano.
Entre las malas prácticas que siguen vigentes le doy vueltas a estas dos:

  • Las madres que educan (consienten, privilegian, protegen) hijos machistas. En este caso las mujeres (en vez de cambiar sexo por recursos como en la pareja) dan trato de favor (¿el que retiran al esposo?) a cambio de adoración (¿la que no les da el esposo?)
  • Los padres que abusan sexualmente de las hijas o los hijos. No solo la iglesia católica es una infamia viviente, también la institución paterna (el padre pero también el abuelo, el tío…) está contaminada de esta violencia: casi todos los abusos infantiles se producen dentro de la familia. Teniendo en cuenta que la mayoría de casos no se denuncia (miedo, vergüenza), la historia recién publicada de un padre que embarazó hasta cuatro veces a su hija es seguramente una de tantas.

Saint Hoax se basa en princesas Disney para su campaña Princest Diaries

RANA es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a la prevención de maltratos y abusos sexuales infantiles.

deja tu comentario

Comentario