en tiempospos(t)modernos

Mear en la ducha, una práctica sostenible

Xixi No Banho

Orinar en la ducha ahorra 4.800 litros de agua por persona, según la ONG brasilera SOS Mata Atlântica, que promovió en 2009 la campaña Faça Xixi no Banho. Por cuestiones higiénicas, mejor orinar en la ducha antes de empezar a lavarse: simple sentido común.

Mercedes Milá se solidarizó en su día con esta práctica ante las cámaras de Gran Hermano, y ahora el municipio holandés de Aa en Hunze (Drenthe) ha presentado un plan para ahorra agua que incluye la práctica de orinar mientras uno se ducha, según comentan en Yorokobu>.

Y lo que sorprende no es la propuesta sino las reacciones, expresadas a través de múltiples comentarios: qué guarrada, vaya tontería, etc. La misma mentalidad beata de siglos que pensábamos superada. Qué va. En materia de escatología seguimos siendo unos catetos hipócritas.

Nos reimos por lo bajín imaginando la posibilidad de orinar en la ducha porque nos parece peor que 2.700 millones de personas sufren escasez de agua al menos un mes cada año (datos de The Nature Conservancy) o que se prevea que en apenas una década la escasez de agua puede afectar a la mitad del planeta

deja tu comentario

Comentario