en despuesdegoogle

No Doodles

BillGatesNodoodle
Google todavía no ha ocupado todos los rincones de nuestra vida virtual o física (hoy se ha sabido que ha invertido 200 millones en un proyecto de energía eólica), aunque mantiene un control férreo sobre su imperio, incluyendo todo lo relativo a la marca.

Veremos pues cuanto dura el proyecto de Eduardo Salles (@sallesino), autor no colectivo del blog Cinismo Ilustrado. Se titula No Doodles y se dedica a ilustrar natalicios, efemérides, aniversarios y demás eventos memorables que Google no coloniza en su fábrica de Doodles.

Conociendo el empeño de Google por proteger su nombre y su logo de cualquier contaminación, no sé yo ni la declaración de principios de Eduardo (“No Doodles es un proyecto sin fines de lucro, sin objetivos malvados, sin pensamientos perversos y sin publicidad rondando. Su razón de ser es únicamente divertir a quien lo hace y de paso divertir a quien lo mira con un formato que es ahora parte de la cultura popular: los doodles. Dicho lo anterior: no me demandes, Google.”) será suficiente. Ojalá.

Entre los más sugerentes, los no doodles dedicados a Disney, René Magritte, la Declaración de Derechos Humanos o el aniversario de la radio-transmisión de La Guerra de los Mundos por Orson Welles, hito del trolleo

Actualización (3 setiembre 2013): Pues sí, parece que el proyecto se ha parado. No hay no doodles desde hacer casi un años

deja tu comentario

Comentario