en despuesdegoogle

OnePlus One, el móvil que quieres comprar

La economía de la escasez ha jugado durante siglos con el valor añadido de lo que es difícil de obtener. Mi padre tuvo que esperar no sé cuántos meses a que le entregasen su primer coche, que había reservado con influencias y enchufes para acelerar la lista de espera. Hoy puedes conseguir cualquier coche en un minuto y sin ni siquiera tener dinero en el banco.
Hoy vivimos en la economía de la abundancia. Hay todo tipo de modelos de todo tipo de productos para todo tipo de clientes durante todas las horas de todos los días del año. Hemos pasado de tener uno o dos periódicos a miles de blogs, agregadores y demás publicaciones digitales. De viajar una vez cada tanto y por algún motivo especial a poder hacerlo a cualquier lugar en cualquier momento. Basta ver los mostradores de los supermercados: con o sin gluten, con bífidus, desnatado, semidesnatado, con cereales, con Omega3, con o sin fibra, azucarado… Actores y catálogos infinitos que sin embargo siguen aumentando.

Móviles. Da vértigo o aburrimiento recorrer las ofertas. Cada terminal acompañado de un eslógan vacío de contenido porque hace ya años que se agotaron. Un mercado saturado que (también sin embargo: las mismas leyes) no para de crecer.
¿Cómo diferenciarse, cómo llamar la atención, cómo captar el interés de un cliente cautivo desde hace tiempo de los iPhones, Samsungs, Motorolas, Nokias y demás?
Muy fácil: generando un entorno de economía de la escasez.
oneplus_one
OnePlus One es un terminal chino basado en Android Cyanogen 11S que está pegando fuerte. Tiene las prestaciones de un móvil de gama alta a un precio de gama mediabaja: no llega a los 270 euros.
¿Lo quieres? Pues no vas a poder poner en práctica el eslógan que popularizó El Corte Inglés: “Me lo llevo”. Tienes que visitar su web, conseguir la invitación de un poseedor de OnePlus One (¿recuerdas los clubs selectos en los que solo se podía ingresar por invitación?: economía de la escasez) o promocionar el terminal en tu blog, redes o foros (publicidad gratis), y seguir cinco o seis pasos antes de estar en condiciones de hacer el pedido

deja tu comentario

Comentario