en Uncategorized

Open Badges: guarda y comparte tus certificaciones y trofeos virtuales

La gamificación en auge en todo tipo de procesos educativos (online desde hace un tiempo pero también lentamente colándose en el aula) genera la necesidad de gestionar los reconocimientos que vamos obteniendo.
Hay que almacenarlos y sobre todo compartirlos para que estos badgesadquieran su valor. Posibilitar a cualquier usuario o institución el acceso a esta información dinámica que forma parte de nuestro perfil virtual.
OpenBadges
La mejor solución es Open Badges Backpack, una implementación de Mozilla del software libre Open Badges. Te registras y ya puedes importar tus certificaciones.
Muchos centros de elearning ya incorporan la posibilidad de exportar sus certificaciones una vez se ha acabado un curso (modalidad gratuita para participación o de pago para autentificar la superación)
Open Badges Backpack permite compartir desde su misma página cada uno de los certificados con las redes Twitter, Google+ y Facebook. Para compartirlo con Linkedin (un destino más natural que las otras tres redes) puedes consultar este tip.

deja tu comentario

Comentario