en quevienenloschinos

Pisos, hipotecas, bancos y dación

paumonserrat
El domingo pasado Pau Monserrat se explayó sobre los orígenes y causas de la crisis. Corto y claro. Quizás por esto gustó: frente a los interminables discursos políticos y los tecnicismos económicos, se agradece una explicación del desastre que no atente contra el sentido común ni nos abrume a base de verborrea.
De Salvados, el salto mortal a La noría, al gran debate que le sirve de aperitivo o precalentamiento. Uff. No es lo mismo el diálogo con Évole que el griterío de Telecinco. Afortunademente (¿efecto del caso Cuco, que dejó el programa eventualmente sin patrocinadores?) el formato ha cambiado, y los tertulianos ya no se esfuerzan por insultar al contendiente. Mejor todavía: Pau quedó a resguardo del escaparate de especialistas y pudo hablar lejos del ring. La semana pasada habíamos aprendido qué podemos hacer con el poco dinero que tengamos. En esta cómo salir vivos de la encerrona que son las hipotecas.
Lujo o derecho, la vivienda marca una frontera generacional como nunca hasta ahora. Y hay que contar lo que está pasando mirando más allá del zarpazo: ¿hay vida después de los bancos?

El programa íntegro, en Telecinco: ¿Es la vivienda un lujo o un derecho? (2h 15m)

deja tu comentario

Comentario