en tiempospos(t)modernos

Preppers, preparando el fin del mundo

preppers
Los preparacionistas (preppers) saben que se acerca un cataclismo (económico, militar, ecológico…) y se preparan para ello. Se calcula que en EEUU hay 3 millones de estos fundamentalistas herederos del espíritu puritano fundacional, que comparten con otros grupos apocalípticos.
Mad Max: nos quedamos sin combustible, sin agua, por tanto hay que hacer grandes provisiones para cuando llegue el desastre. También de alimentos: la hormiga paranoica preparando un invierno nuclear. Y como sucede en EEUU, con la ayuda de convenciones, shows y ferias.

Ahora que hemos sobrevivido al fin del mundo atribuido a los mayas, sabemos que la madre de Adam Lanza simpatizaba con esta ideología: su casa era un fortín de armas y alimentos en previsión del apocalipsis inminente.
El problema: que este no llegue. Qué decepción entregar el sentido de tu vida a una causa y comprobar que esta no se concreta. No importa, mamá: el apocalipsis llegó efectivamente a Newtown en forma de matanza. Hijo obediente.

Parece ser que entre los preparacionistas no hay negros, seguramente porque estos últimos, como raza, no necesitan entrenamiento artificial ni mística racial como hacen los WASPs norteamericanos que llevan años, siglos, sintiéndose amenazados. Por los mismos negros esclavos, y por eso crearon el Ku Kux Klan. Por los comunistas, y por eso crearon el comité de actividades antiamericanas de McCarthy que cazaba brujas. Por los extranjeros de todo tipo que enturbian una identidad sureña y profundamente intransigente.

National Geographic ha dedicado una serie al tema. Este es un capítulo del año pasado:

Y este el primero de la serie emitida este año:

Puedes ver todos los vídeos en su página dedicada a la serie Preppers

deja tu comentario

Comentario