en despuesdegoogle

QWERTYUIOP (o ASDFGHJKLÑ)

contraseña
Arranco un portátil ASUS recién comprado. Tiene Windows 7 preinstalado, y la entrada al sistema muestra el icono de un usuario genérico (nombre: user) con el campo correspondiente a la contraseña en blanco.
Pruebo de entrar sin escribir ninguna contraseña. Error. Pruebo escribiendo user como contraseña. Error. Y me fijo en el aviso que acompaña al mensaje de error:
Sugerencia de contraseña: ASDFGHJKLÑ
Glups. Intento con la contraseña ASDFGHJKLÑ. Error.
Consulto con escepticismo el manual (apenas dos hojitas): nada de nada. Piensa, piensa, piensa… me digo. ¿Qué quiere decirme este mensaje? Asumo el rol de médium para comunicarme con la inteligencia que un día fabricó esta comunicación críptica.
Se me enciende la bombilla: Si ASDFGHJKLÑ es la serie de teclas que ocupa la fila intermedia de mi teclado, ¿la contraseña puede ser la serie de otra fila?
Pruebo con QWERTYUIOP. Bingo.

Y me pregunto si un nativo digital, esos niños y adolescentes que han nacido trasteando móviles y jugando en Internet son los destinatarios de una nueva forma de manual de instrucciones, basados en la pura intuición

Bonus: Cariño, ¿cambiaste la contraseña?

deja tu comentario

Comentario

  1. Increíble es que hayas deducido la contraseña con semejante información.

    Lo que veo raro, es que traiga contraseña por defecto. No sería más lógico añadirla una vez lo tienes en tu propiedad?

  2. qwertyuiop
    He escrito la contraseña deslizando el índice con un solo gesto, como si hiciese un glissando sobre las teclas blancas de un piano.
    ¿seguro que no te habrán vendido uno de segunda mano usado antes por un pianista?
    😉

  3. Por mi experiencia, eso es, seguro, porque te han vendido uno que ha devuelto otra persona. Un portatil nuevo siempre que lo arrancas por primera vez te viene un asistente de instalación de windows donde te pregunta unos datos básicos como nombre de usuario
    yo lo que haría sin duda es resetearlo al estado de fábrica (usando el dvd que venga con el portatil o arrancando desde la partición oculta pulsando alguna tecla al arrancar como F9). A saber si el anterior dueño a metido algún virus