en quevienenloschinos

Rusia, gas contra jamón

Conflicto de Ucrania. Derribo del avión de Malaysia Airlines. La UE y EEUU acuerdan un paquete de durísimas sanciones (banca, defensa y otros sectores) contra Rusia. El zar Putin contraataca y ordena bloqueo a la importación de productos de la UE y EEUU, sobre todo agrícolas y cárnicos. Las llamadas economías emergentes de América Latina (Brasil y Chile especialmente) se postulan como alternativa y Putin les guiña el ojo. La UE y EEUU suplican a Brasil y Chile que no exporten sus productos a Rusia…

Jugadas básicas del ajedrez político más elemental. Bloques de alianzas que cambian según la coyuntura, ¿no es todo el siglo XX un ejemplo cambiante de este modelo?
Con consecuencias de toda forma y color. Algunos ya temen que el zar Putin vuelva a cerrar la llave del gas a buena parte de Europa (España queda fuera: no compra gas a Rusia sino sobre todo a Argelia) y estos países vuelvan a pasar un invierno catastrófico. Mientras, los exportadores españoles de jamón tiemblan: es uno de los productos prohibidos en Rusia

deja tu comentario

Comentario