en cosas

Se igualarán la población europea masculina y femenina gracias al tabaco

tabaco_mujeres
El tabaquismo (junto al alcoholismo, en menor grado) era el culpable del desequilibrio endémico en la demografía europeo: el planeta ha estado poblado tradicionalmente por más mujeres que hombres, a pesar de que siempre han nacido más niños que niñas.
Según un estudio publicado en la revista británica Tobacco control sobre el impacto del tabaquismo en Europa, hay grandes diferencias según países: la mortalidad asociada al consumo de tabaco varía entre el 188 por 100 000 anual en Islandia al 942 por 100 000 anual en Ucrania. En cuanto a la incidencia por géneros, en Malta hay una diferencia del 74% (los hombres fuman allá mucho más que las mujeres) mientras que en Dinamarca no llega al 40% la diferencia entre mortalidad masculina y femenina derivada del tabaquismo.
El estudio prevé una reducción significativa de estas diferencias por género debido a los nuevos modelos de conducta: las mujeres fuman cada vez más. Como consecuencia, se reducirán las diferencias demográficas, al nivelarse los índices de mortalidad.

Fuente: Contribution of smoking-related and alcohol-related deaths to the gender gap in mortality: evidence from 30 European countries

deja tu comentario

Comentario