en tiempospos(t)modernos

Tautologías

GonzalezPons_PepeBlanco

Somos lo que somos porque defendemos lo que somos. Tan brillante construcción lógica no es obra de un vendedor de crecepelo sino del presidente del que llaman mejor club de fútbol del mundo. Que además es uno de los tipos más ricos de Europa, como lo demuestra el hecho de que fuese convocado por el presidente español para discutir el futuro de España junto a otros 30 (que al final fueron 44, no hubo forma de parar celos y envidias) prohombres.

Florentino se presentó este domingo en la asamblea de socios con el argumento que encabeza este artículo: “Somos lo que somos porque defendemos lo que somos”.
Lo he leído en voz alta varias veces en busca de algún sentido oculto pero ha sido en vano. A lo máximo que he llegado es a detectar una semántica parecida a la desplegada por todos los futbolistas (imagino que como consecuencia de algún tipo de cursillo intensivo) cuando son entrevistados por da igual qué medio. Sus respuestas parecen siempre llegar desde un manual ajeno a las preguntas que se les hacen, como si les obligasen a comportarse como autistas frente al micrófono.

Este es el escenario que Pepiño y González Pons (otra patriótica coincidencia entre PSOE y PP como la de reformar la Constitución al dictado de los mercados) han defendido como interés nacional: la información deportiva es uno de los derechos humanos más básicos, al menos en España. Los políticos ya hablan como los futbolistas y sus presidentes, y quizás pronto lo harán también los profesores, los periodistas y los mecánicos.
No tendremos los millones de Florentino, CR9 o Messi pero hablaremos como ellos. Esto sí es democracia.

deja tu comentario

Comentario