en quevienenloschinos

Trader, trading: aquí te pillo, aquí te mato

A lo mejor te has topado con ofertas de cursos de trading, una actividad (¿mejor un hobby?) financiera en auge, casi una moda.
Para los despistados, el trading consiste en comprar y vender en la Bolsa a cortísimo plazo. Jugar con las acciones como harían los niños. Inmediatismo inversor: veo que una acción tuya sube un poco, la vendo. Veo que baja un poco, la compro. Todo en cuestión de minutos, sin esperar a que se confirme la tendencia ni consultar más datos. El trading es una actividad (¿más bien un hobby?) excitante, compulsiva, estresante. Pura adrenalina, máxima concentración.
Y por su propio carácter marginal, está rodeada de un aura entre secretista (¿quién la practica?, ¿cómo se aprende?) y mítica (dicen que la mayoría de traders no ganan dinero al menos en los primeros meses o incluso años pero que hay algunos traders que se han hecho millonarios)
Especulación basada en la intuición, aunque también hay programas informáticos que ayudan a visualizar los movimientos alcistas y calcular probabilidades, apta para flipados del mercado bursátil, autodidactas y solitarios

deja tu comentario

Comentario