en despuesdegoogle

Twitter ya sobrepasa los 500 millones de usuarios y en verano superará los 600

twitter 500 million
Twitter a la caza de Facebook. Dos modelos de red social (la viralidad frente al autoncontrol como modelos comunicativos) que parecen anunciar un cambio de tendencia: se está imponiendo el formato telegráfico de Twitter (por primera vez supera en España a Tuenti, y mantiene su escalada global de crecimiento: Twopcharts registra hoy 500 millones de usuarios y prevé que alzanzará los 600 millones en 102 días a un ritmo exponencial cercano al millón de usuarios nuevos cada día).
Lo que hasta hace poco pasaba por ser una herramienta para geeks que exigía una cierta curva de aprendizaje frente a la facilidad de uso de Facebook, hoy se extiende como recurso habitual entre todo tipo de internautas, más allá de nichos como el periodístico.
Twitter encaja con un sistema de vida cada vez más fragmentado que nos entrena (y obliga) a vivir de forma acelerada e interrumpida, que por lo mismo agradece la economización de tiempo, de atención, de contenido. Cuanta más información debemos procesar, más se hace necesario un criterio simplificador y reduccionista como el que impone Twitter.
Lo cual se parece al famoso principio artístico: la mayor libertad se consigue gracias a la máxima obediencia a las reglas.
Paradójicamente el entorno espartano de Twitter favorece la conversación, aunque minimalista: no hay me gusta que invite a rebotar sin más todo tipo de actualizaciones.
Otro factor: el diseño. En una página estándar de navegador visualizamos más mensajes de Twitter que en una de Facebook, con la consiguiente agradable sensación de que abarcamos mayor cantidad de información.
Bonus: 2011. El año que vivimos Twitter emocionalmente

Vía Cooking Ideas

deja tu comentario

Comentario