en más o menos

Urdangarín, el Rey y otras hipocresías

urdangarin

  • Excelente trabajo el de la Casa Real: han aprovechado el descrédito de Urdangarín (lanzado a los perros:”todo el mundo es igual ante la ley”) para remontar la popularidad del Rey (y el resto de la famiglia), presentado como víctima: hoy leo en una portada rosa que la Reina llora todas las noches.
  • El escándalo Urdangarín tapa otros muchos. Lo único que hizo el yernísimo fue aprovechar de forma natural las facilidades ofrecidas por todo tipo de gobiernos y administraciones. ¿Acaso nos creíamos que la pareja iba a vivir con la birria de sueldo que cobra la infanta, unos 9.000 euros mensuales por ir unas horitas a La caixa y algo más por ser hija de quien es? Revisen lo que cobran los directivos bancarios (de entidades que además han tenido que ser rescatadas por su pésima gestión): 200.000 euracos al mes. ¿Y qué cobra Nadal, por ejemplo?: unos 40 millones al año.
  • El príncipe se enfadó mucho con Urdangarín y ahora no se hablan. Venga coba al principito.
  • El Rey aclamado como un héroe en las Cortes por los diputados puestos en pie. ¿Quién dijo aquello de que los políticos son representantes del pueblo? Las encuestas muestran que la popularidad de la monarquía ha caído en la calle, ergo las encuestas se equivocan.
  • España es sobre todo juancarlista. Argumento in extremis para salvar a la institución. ¿Desde cuándo las monarquías han dejado de ser hereditarias?
  • El Rey hace públicas sus cuentas. Un derroche de transparencia. Dejando de lado que son solo una parte, ¿por qué no se cuenta la noticia así: el Rey ha estado más de 30 años ocultando sus cuentas?
  • El Rey es un tipo de lo más campechano. ¿Cuándo una entrevista en directo y sin guión previo realizada por periodistas de distintos medios para saber qué piensa, qué hace, cómo se expresa…? Ni el emperador de Japón está más blindado mediáticamente.
  • Si la Casa Real sabía de los negocios sucios del yernísimo, ¿por qué no informó a la Fiscalía en vez e arreglarle un viaje a EEUU huyendo hacia adelante y a lo grande como hizo Matas en Balears?

¿Más cosas?

Imagen: tanto que pensar y tan poco que decir

deja tu comentario

Comentario