en despuesdegoogle

Vídeoclubs online en España

Filmin, plataforma operativa desde 2006, veterana también como aplicación en Samsung Smart TV. Cine independiente y de autor Casi 2.000 películas
Wuaki.tv, comprada por Rakuten, el Amazon japonés. Plataforma en expansión. Todos los dispositivos, incluida SmartTV.
Voddler, “el Spotify del cine y las series”. Buen catálogo de películas gratis (solo un día) y opción de descarga.
YouZee, una oferta en decadencia. A finales de 2012 YouZee despidió el 80% de su plantilla y suprimió la tarifa plana.

Filmotech, el vídeoclub de El Corte Inglés. “El mayor catálogo de cine español en Internet”: Tarifa plana: 7 euros al mes. Pocos títulos interesantes
Cineclick
Tucut. “Regístrate y prueba un mes gratis”. Catálogo inicial de 200 películas. A partir de 2014, tarifa plana de 7 euros al mes.
Yomvi. Contenido procedente de Canal+. 10 euros al mes. Todos los dispositivos.
Nubeox, del grupo Atresmedia: 2.000 títulos en alquiler (30 días de reserva, 48 horas para visionado; SD de 1 a 4 euros, HD 1 euro más) o compra. Estrenos de títulos recién publicados en DVD. PCs, Samsung Smart TV y tablets.
ADN Stream, en el aire desde 2007. Películas “de ayer y de siempre” gratis o baratas (1,50 euros). También en Smart TV
TotalChannel, 10 euros al mes para ver 12 canales de TV de pago en HD (Fox, AXN, TNT…), con 120 series, 100 películas a la semana y documentales. Web, tablets, Play Station, Smart TV.
Zattoo, televisión en directo. Versión Free (30 canales con publicidad) o Premium (sin publicidad, también canales HD, por 4,50 euros al mes)
Booquo se ha convertido en Nubico, librería de eBooks (9 euros al mes)
Tucut, cine español más bien clásico. 7 euros al mes.

Esta es la conclusión de un excelente resumen de cuatro servicios: Filmin es la plataforma más completa, Youzee destaca por su sencillez de uso, mientras que Voddler es apropiada para ver cine sin conexión y Wuaki.tv para televisores conectados

El VOD (vídeo bajo demanda) no acaba de arrancar en España. La mayoría de plataformas se estancan. ¿Causas?:
1. Desinterés de las distribuidoras, que siguen viendo Internet como mercado secundario, si no sospechoso. Consecuencia: catálogo limitado y desfasado
2. Desinterés de las cadenas, centradas en su propia oferta (televisión a la carta y modalidades parecidas) como extensión o complemento de su programación. Consecuencia: refuerzo del espectador televidente, fidelizado por las cadenas.
3. Descarga “ilegal”: ¿Para qué pagar una suscripción, alquiler o tarifa plana si podemos encontrar en la red series y programas de forma casi inmediata?: Juego de Tronos, 6 millones de descargas en 2013) Consecuencia: estancamiento del mercado.

En todo caso, a la espera del desembarco de los gigantes Netflix o Amazon que competirán con otros como Google Play, Vimeo OnDemand para creadores, YouTube o Apple TV, sobreviven dignamente ofertas como Filmin gracias a valores añadidos como en su caso la cuidadosa selección de títulos, muy bien documentada.

deja tu comentario

Comentario